The Power by Naomi Alderman

The Power by Naomi Alderman

autor:Naomi Alderman [Alderman, Naomi]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2016-10-27T04:00:00+00:00


Tunde

—Dime qué queréis —dice Tunde.

Uno de los hombres que participa en la protesta ondea la pancarta al aire. La pancarta reza: «Justicia para los hombres». Los demás sueltan un grito de rabia y sacan otra ronda de cervezas Brewski de la nevera.

—Lo que dice aquí —opina uno de ellos—: queremos justicia. El gobierno provocó esto, y el gobierno tiene que arreglarlo.

Es una tarde lenta, el aire está meloso y van a llegar a los cuarenta grados a la sombra. No es el mejor día para estar en una protesta en un centro comercial de Tucson, Arizona. Solo ha ido porque recibió un soplo anónimo de que algo iba a ocurrir allí. Sonaba bastante convincente, pero está quedando en nada.

—¿Alguno de vosotros está en internet, chicos? Badshitcrazy.com, BabeTrith, UrbanDox… ¿os suena algo de eso?

Los chicos niegan con la cabeza.

—Yo leí un artículo en un periódico —dice uno, un hombre que por lo visto había decidido afeitarse solo la mitad izquierda de la cara por la mañana—. Dice que el nuevo país, Bessapara, está castrando químicamente a todos los hombres. Eso nos van a hacer a todos.

—No… no creo que sea verdad —dice Tunde.

—Mira, lo recorté del periódico. —El chico se pone a hurgar en su cartera. Un puñado de viejas recetas y bolsas de patatas vacías caen al suelo—. Mierda —dice, y recoge la basura. Tunde lo graba con el móvil, por pasar el rato.

Podría estar trabajando en muchas otras historias. Podría haber ido a Bolivia: han proclamado su propia Papisa femenina. El gobierno progresista de Arabia Saudí empieza a parecer vulnerable al extremismo religioso, podría estar haciendo un seguimiento de su reportaje original. Incluso hay cotilleos más interesantes que eso: la hija de una gobernadora recién elegida de Nueva Inglaterra ha sido fotografiada con un chico al que al parecer se le ve un ovillo. Tunde ha oído hablar de ello. Grabó un reportaje en el que hablaba con médicos sobre tratar a chicas con deformaciones y problemas en el ovillo. No todas las chicas lo tienen: a diferencia de lo que se creía en un principio, unas cinco chicas de cada mil nacen sin él. Algunas chicas no lo quieren e intentan extirpárselo, una lo intentó con unas tijeras, explicó el médico. Once años. Tijeras. Se cortó como si fuera una muñeca de papel. Y existen algunos chicos con irregularidades cromosómicas que también lo tienen. Unas veces les gusta, otras no. Algunos preguntan a los médicos si se los pueden quitar. Estos tienen que decirles que no, que no saben cómo hacerlo. Más del cincuenta por ciento de las veces en que se corta el ovillo la persona muere. No se sabe por qué, no es un órgano vital. La teoría vigente es que está conectado con el ritmo eléctrico del corazón y su eliminación lo distorsiona. Se pueden eliminar algunos ramales, para que sea menos potente, menos visible, pero, una vez lo tienes, lo tienes.

Tunde intenta imaginar cómo sería tener ovillo. Una corriente que no puedas liberar ni intercambiar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.